Pista Avosur 2013

Se Inicia el Campeonato Regional de Pista 2013 SERGIO WAGNER ROSAS

Este domingo, 17 de marzo de 2013, desde las 10:00 se inicia el campeonato regional de pista 2013 SERGIO WAGNER ROSAS, organizado por el Club Tronadores de Osorno y con la colaboración del club Vegas de Quilaco de La Unión, el campeonato se realizará integramente en el autodromo Vegas de Quilaco, que se encuentra en la ruta a Rapaco, entre la ciudad de La Unión y la ruta 5 sur.

Esta fecha comenzará con un homenaje a dos grandes del automovilismo, quienes nos dejaron a fines del 2012 y comienzo del 2013, se trata de Don Sergio Wagner Rosas, destacado piloto y dirigente deportivo, quien participara hace ya bastantes años, en la famosa carrera SOPESUR, además de participar en las carreras de autodromo, ser un piloto activo, no lo resto de las labores de dirigente, estando siempre interesado en lograr realizar campeonatos federados nuevamente en Vegas de Quilaco, tarea que se cumplió el año 2012, y donde alcanzo a participar hasta la ultima fecha, ese mismo día, después de la jornada deportiva, y lleno de alegría por haber completado el campeonato propuesto, en horas de la noche falleció, feliz por lo realizado nuevamente en Quilaco, dejando un profundo dolor en sus familiares, y amigos. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerle, y trabajar con el, no olvidaremos su trabajo, su empuje, y su incansable necesidad de hacer nuevas y mejores cosas por el automovilismo de pista.

El mismo homenaje también recordara a Don Misael Gatica, también de La Unión, quien siempre trabajo, tal vez desde una posición menos visible en el crecimiento del automovilismo de pista en la región, constantemente se le veía preocupado de mejorar las infraestructuras de Vegas de Quilaco, además de contar con sus concejos en las fechas que se realizaron en dicho autodromo.

Luego de este homenaje, comenzará la competencia, partiendo con la clasificación, para luego de un tiempo de revisión y asistencia a los coches, correr la final. Después de obtenidos los lugares, se realizara la premiación del Campeonato Regional de Pista 2012, y de la fecha.

Esperamos contar con la mayor cantidad de pilotos posibles, como también con la presencia del publico, la que dará mayor realce a esta primera fecha

La Organización

Cronología 1ª Fecha Campeonato Regional de Pista 2013

Reglamento Campeonato Vegas de Quilaco- Tronadores Osorno 2013 SERGIO WAGNER ROSAS